N O T A S

EspectáculosDomingo, 5 de Octubre de 2003
“Charly García podría ser nuestro Discépolo de hoy”
El cantante y autor Juan Vattuone, lejos de los arquetipos del género, reinvindica el tango orillero y clandestino. Sus temas abordan, con acidez e ironía, la realidad social de estos tiempos.
Por Karina Micheletto Tango for export, ¡que se vayan a cagar!”, grita Juan Vattuone en un arranque punk. Si hubiera que adivinar por la pinta, cualquiera diría que este morocho pertenece a la estirpe más dura del rock and roll. Si fuera por su modo de hablar, por la forma en que gesticula, se para y prende un cigarrillo, cualquiera lo imaginaría bajándose de la moto para ir a hacer pogo a algún recital. Pero resulta que Juan Vattuone canta tangos.
****************************************
"Mi tango es transgresor" por Diego Jemio
El compositor y cantante dice que recupera lo clandestino que tuvo el género en sus orígenes. En una hora de charla, Juan Vattuone dirá de sí mismo: a) soy la contracultura; b) estoy en contra de muchas cosas; c) vivo en un departamento cajetilla y d) soy transgresor y provocador. Ah, y un cabrón revolucionario. Es difícil mantener una conversación ordenada con el cantante.