t a n g o s al m a n g o

Presenta su primer cd TANGOS AL MANGO
19/08/2005Juan Vattuone

Con la guardia en alto Por Miguel FríasFuente: Clarin

Cantor y compositor de temas bien actuales, critica el costado más conservador del tango y reivindica al orillero. Capucha canguro, gorra hasta las cejas, párpados caídos, gesto ansioso: Juan Vattuone parece un boxeador al subir al ring. Un peleador visceral, cuyos primeros golpes no se pierden en el aire: "¿Cómo no me van a resistir, hermano? —lanza, con media sonrisa irónica—. Si yo canto El yuta Lorenzo: la historia, posta, de un cana que toma merca y se enamora de un trava. El tango es totalmente hipócrita: andá a hablar de ho mosexualidad y cocaína. Si acá desaparecieron a 30.000, mataron a mansalva, y el tango, que es el arrabal, lo social, se quedó calladito, calladito". Repite, con voz escarpada de ex fumador voraz y abundantes ademanes.

Está eufórico: aunque arrastra un aura de artista de culto, recién ahora acaba de salir su primer disco, Tangos al mango, que presentó en el Bar Tuñón y seguirá presentando en el Café Homero.Digamos que un tu disco, junto a los tangos y las milongas, hay un candombe, una habanera, un rap, un blues... Y que tus letras no son las del tango convencional.

Viernes, 5 de Agosto de 2005 JUAN VATTUONE PRESENTA EN VIVO SU NUEVO DISCO
El que es burlón y compadrito
Por Cristian Vitale // Si existe un arquetipo de cantante de tango –prolijo, carilindo y producido para exportación–, Juan Vattuone está claramente en los antípodas. Tiene 55 años, usa un gorro rojo que a cada rato acomoda para taparse los oídos –sin rastros de gomina, por supuesto– y ni por asomo parece un tibio. Más bien, responde con pasión desbordada a cada pregunta. “Odio el fenómeno tango. Me hinchan las pelotas por un lado la cosa comercial y por otro la cosa insidiosa. Me molesta que no se diga que el tango ha sido prohibido, contestatario, prostibulario, y que nadie hable de la homosexualidad en él, como si los tangueros fueran lo más macho de la vida.”Sus palabras resuenan en un bar. Hay mucha gente alrededor, pero a él le importa poco: “Yo soy pasional cuando estoy con una mujer, cuando cuido a un pibe o cuando hablo de las Madres de Plaza de Mayo, y, también, cuando odio al tango for export.